• Método MOA
  • Descúbreme
  • Cuéntanos
    • Temas Legales
Directos al grano
MOAConsultingMOAConsulting
MOAConsulting
Consultoría de Comunicación digital y Reputación Online (Método MOA)
  • Ven
  • Planeamos
  • Experiencias
  • En Medios
  • Transmitimos
  • Vivencias
  • Sé el primero
Menu back  
FacebookTwitterGoogle+LinkedinPinterestSkype
 

OVBGC Cambios en la Comunicación Turística

Déjanos tu comentario Colaboraciones, Eventos, Medios
Infecar OVBGC

Cuando nos invitaron a asistir al Overbooking I Foro Nacional de Comunicación Turística, pensamos ¿qué tendrá de interesante para desplazarnos a Gran Canaria, en medio de la vorágine de la preparación de nuestro #EmprendeandTweet?.

Empezamos por quienes lo gestionaban, personas que nos infunden mucho respeto profesionalmente, entre ellos Las Iniciativas; luego fueron los ponentes, de alto calado profesional y con grandes propuestas que difundir; y por último, que un grupo de #Igers de Tenerife se desplazarían para compartir con uno de los ponentes Phil González; así que una vez valoradas tantas razones, allá nos fuimos.

Infecar OVBGC

Coger el primer vuelo de la mañana con algún inconveniente, hace que pensar que el día puede ser intenso. Llegar a INFECAR y sentirte como si hubieras ido a la oficina a trabajar con muchos compañeros, todo uno. Nos encontramos con muchos conocidos, de aquí y del 2.0, profesionales que venían a aprender sobre la comunicación en el sector turístico.

INFECAR OVBGC

Invitaciones OVBGC

Una vez acreditados, pasamos al salón principal donde se dieron la mayor parte de las charlas, exceptuando los talleres.

OVBGC

Abre el Foro el Sr. D. José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Seguimos con Antonio López de Ávila, de Segittur, que nos contó muchas cosas sobre la innovación y como hacerlas realidad y de como ha cambiado la forma de comunicarse con el turista o mejor dicho, con el viajero.

Después del café vino una de las charlas más gratificantes para mí, Andy Stalman, uno de los primeros twitteros que empecé a seguir, que trabaja el Branding como nadie, nos recordó que “lo más importante es como te hacen sentir las cosas y las personas”, así como que “los abrazos y los besos son lenguajes universales que cada vez usamos menos”. Además de revolucionarnos con sus palabras y hacernos remover en nuestros asientos, él es una persona carismática y cercana; con el que tuvimos la oportunidad de charlar a posteriori.

andystalman ovbgc

andystalman moadiario ovbgc

Más tarde en la mesa redonda sobre “La hipersegmentación y la innovación: aspectos claves para conectar con el nuevo cliente”, con Alberto Calcerrada de Trivago, Leire González, de Tripadvisor, y Eduardo Gómez de la Mata,  Minube , comentaban las ventajas e inconvenientes de saber casi todo del cliente y de cómo mejorar el servicio turístico en base al conocimiento del antes, durante y el después del viaje de turista. Me encanta ver a Eduardo hablar de su plataforma, porque se alimenta del propio usuario y es el mismo el que da la información relevante.

mesa redonda ovbgc

Entre las opciones que había para ver los talleres nos quedamos viendo a Ricardo Tayar, CEO de iZenius, hablar de las “herramientas innovadoras para medir tu ROI online” poniendo ejemplos de como cambiando unos botones de forma, color o ubicación pueden hacer que el usuario pinche más o sea capaz de terminar la compra online. Muy interesante!!!

ovbgc

Tocaba ya rellenar un poco el estómago después de completar tanto conocimiento en el cerebro.

Empezar la tarde con Oscar Hormigos y su charla sobre las apps como comunicación directa con el usuario, fue un gran acierto.

ovbgc

Le siguieron los representantes de Lopesan, teniendo una charla un poco lineal y “momento: vendo mi libro”, pero se asume.

Era momento de volver a recargar pilas y café….

ovbgc

Para esperar una de las charlas más esperadas por nosotros, la de Phil González y Aurora Michavila, dos cracks de Instagram, una plataforma social de fotografía que está haciendo las delicias de muchos. Teniendo más de 150.000 seguidores en esta plataforma y siendo las personas más sencillas y agradables que se puedan imaginar.

 phil gonzalez ovbgc

aurora ovbgc

Después de su intervención, donde hubieron algunos guiños con los instagramers presentes, se pasó a lo que se pretendía que fuera un debate sobre las tendencias de la comunicación turística y que quedó con unas rápidas ponencias sobre evolución creativa, siendo el relevante la “no charla” de Ricardo Llavador, logrando además el mayor aplauso de todos los ponentes,; ya que fue el último de los cuatro y además estar apresurado por la clausura por el Ministro de Industria, Energía y Turismo D. José Manuel Soria.

Una vez terminado todo el evento con un gran sabor de conocimiento, puesta en marcha, puntualidad  de horarios etc. nos desplazamos a la Casas Consistoriales para disfrutar de una cena cóctel y compartir con amigos y conocidos.

Felicidades a todos por un gran evento y esperamos poder asistir el año que viene.

 

Comparte para difundir
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn
Related posts
#WomanCanarias, la igualdad de género en el mundo profesional.
04/05/2016
Cartel Tecnológica Santa Cruz
Llega nuestra cita anual en Tenerife, #TecnologicaSC
22/02/2016
¿Qué es Periscope y cómo se utiliza?
10/09/2015
¿Qué has logrado #GraciasaInternet ?
15/05/2015
La importancia de las Redes Sociales.
05/02/2015
Voluntad y Valentía con “V” de Verde
25/07/2013
Deja tu comentario

Cancelar respuesta

Your email address will not be published. El campo está marcado

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit

Entradas recientes
  • El Marketing, al final, son las personas.
  • La Danza del Emprendedor
  • 7 Acciones para superar el agotamiento
  • ¿Qué quieres conseguir clientes o fans?
  • Piensas en formarte, ven a Escoex
Nos localizas

Find us on:

FacebookTwitterGoogle+LinkedinSkypeMailWebsite
MOAConsulting
  • Contacto
  • Cuestiones legales
Bottom Menú

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.