Clientes y colaboradores nos cuentan su experiencia con nuestro trabajo.

Hay algunos que no están, ya que no quisieron enviarnos la encuesta de calidad con la valoración y las sugerencias de mejoras, que entregamos con nuestro informe al finalizar el proyecto.

Elena ha formado una parte importante de mi desarrollo profesional, asesorándome de manera continua en el entorno digital y social media así como en la proyección de mi proyecto La Laguna Valley. Trabajadora 4×4, tiene la capacidad de vislumbrar las posibilidades que puede tener cada proyecto, aportando empatía, conocimiento y entusiasmo. Tomándola como mentora particular, es un placer siempre tenerla cerca por la posibilidad de aprendizaje a cada momento.

Directora de Producción en Agencia El Conejo Blanco.

Elena Oliva

He coincidido con Elena en varios eventos y trabajos y la experiencia profesional ha sido muy gratificante. En el área de social media gestiona perfectamente las marcas que representa, captando el mensaje que queremos difundir y trasladándolo a las redes de forma impecable. La presentación de informes y soluciones a diversas situaciones hacen que contar con ella sea un gran aliciente en el equipo de trabajo.

Dirección de proyectos digitales y comunicación interactiva. Gerente en Canarias7 Digital.

Esther Pérez Verdú

Valoramos muy positivamente la experiencia profesional que hemos tenido porque aparte del aumento de la publicidad de nuestra empresa, hemos aprendido a valorar el trabajo de difusión en redes sociales tan importante para un negocio. Queremos destacar tanto la profesionalidad como el trato amable que hemos recibido.

Natalia Vera, gerente del Centro de Fisioterapia La Higuerita

Centro de Fisioterapia La Higuerita
Recibí asesoría de Elena del Real en un momento crucial, cuando mi blog de moda llevaba 2 años, quería hacer un salto a otra plataforma y renovar la imagen.
Con Elena analizamos los objetivos, las opciones técnicas y el target; establecimos una linea de trabajo que fuimos cumpliendo paso a paso.
Me gustó su forma metódica para abordar los cambios que le pedía y sus conocimientos, que me ayudaron a obtener el resultado deseado.
CEO de Healthy & Trendy y Editora de Well-Living-Blog.com
Luba Dimitrova

Las diferentes colaboraciones que he desarrollado con Elena han sido siempre enriquecedoras al máximo. Es una persona directa, trabajadora y honesta que sabe imprimir en cada proyecto profesionalidad y entusiasmo, cosa que transmite al equipo que realiza junto a ella la labor. Su amplia red de contactos facilita siempre el desempeño de cada meta propuesta.

Así mismo destaca por sus habilidades en comunicación, que sabe trasladar sin problemas tanto al medio tradicional como al digital. Siempre su sonrisa y ganas de hacer alientan y empujan a seguirla.

Espero seguir colaborando con Elena, me aporta vitalidad, profesionalidad y amor por el trabajo bien hecho.

Social Media Strategist and Community Manager Freelance
Alma Gabari

Elena es una profesional con gran capacidad organizativa para la gestión de tareas. Comprende a la perfección el funcionamiento y las necesidades reales de PYMES. Esto hace que su trabajo como consultora sea de lo más brillante. Elena es además una gran comunicadora. No hay día que falte una frase motivadora suya en las redes sociales.

Personalmente, diría que le caracteriza su disciplina. He tenido la enorme suerte de trabajar con ella en diversas ocasiones porque ambas hemos recurrido a los servicios de la otra cuando lo hemos necesitado.

En el segundo 40 de este video promocional: https://vimeo.com/87044438 se ve a la Elena real (curiosamente, el apellido le viene de perlas porque la define totalmente) Genuina, siempre alegre, risueña y motivadora, dispuesta a ayudar y a apoyar proyectos donde ve potencial.

En definitiva, una mujer empresaria de los pies a la cabeza.

Directora en Quest! Personal English Training. Propietaria en Lucky Ducky Tenerife – Bazar y Loterías.
Lidia Chinea Martin

He tenido la suerte de colaborar junto a Elena en algunos proyectos de Comunicación y Social Media. Ha sido una experiencia formativa  extraordinaria. Trabajar a su lado es enriquecedor, por su enorme profesionalidad, su capacidad organizativa, sus conocimientos y evidentemente sus capacidades.

Mujer, Madre en mayúsculas, emprendedora, especialista en Comunicación, Social media marketing, organización de eventos y ponente en diversos ámbitos. Elena es un ejemplo de trabajo y superación, ha sido y será un enorme privilegio caminar junto a ella.

Social Media Marketing y Community Manager Freelance
Benjamín Brito González

Hablar de la profesionalidad de Elena, quizás sería tan sencillo como hablar de alguien, que posiblemente sin saberlo, ha estado cerca de ti monitorizando toda tu vida digital.  Es una bloggera, especialista en marketing de contenidos, ella es fiel reflejo de cómo trabaja, está a la última y lo demuestra. Impulsiva, meticulosa, preparada… en fin: interesante por dentro y por fuera.

Escucha, estudia y aplica estas son las características que nos gustan de cualquier asesor y ella cumple con todos esos requisitos.

ESCUCHA a su cliente, a través de conversaciones e interacción tomando conciencia de sus necesidades.

ESTUDIA su trayectoria, su mercado, su producto, sus clientes actuales y potenciales, la competencia… Para ello utiliza la herramienta más adecuada de las que ofrece el mercado. Valora ¿Dónde estamos y a dónde queremos ir?

APLICA el resultado de ese meticuloso estudio, una vez definido el público al que va dirigido, identifica en que plataformas está activo, selecciona los canales y redes adecuados, marcar el tono de la interacción con el receptor o cliente y actúa.

Jefe de Protocolo del Ilustre Ayuntamiento de Arona
José Alfredo Escobar Hernández

En el mundo actual, todos sabemos que es asignatura obligatoria las nuevas tecnologías. Saber desenvolverse en las redes sociales y utilizar esta herramienta que nos hace el trabajo más ameno, comunicativo y resolutivo.

Menos mal que te encontramos Elena!! No es fácil dar con una profesional que nos explique de manera tan sencilla nuestra asignatura pendiente, gracias por ser la ponente perfecta en las Jornadas Formativas de la Asociación Española de Protocolo, han sido todo un éxito gracias a ti.

Y nunca tendré los suficientes adjetivos para agradecerte tu implicación en mi página del Facebook de la Casa Leon. Sin duda alguna, te recomendaría por: GRAN COMUNICADORA, RESOLUTIVA, TRABAJADORA Y BUENA PERSONA, en resumen una ELENA DEL REAL 2.0″

Miembro de la Asociación Española de Protocolo y Gerente de la Casa León.
Norma Gómez León

Elena es una persona inquieta, con una capacidad de gestión y de trabajo envidiable. Con una formación exquisita en 2.0, así como la gestión individualizada. Con una amplia red de contactos y con un claro perfil de profesional seria en su trabajo.

La ilusión es imprescindible en cualquier proyecto y ella de eso tiene muchisimo. Me gustaria destacar también su habilidad para hacer apetecible el proyecto más complicado. Es una gran profesional, así lo creo.

Directora de IT´s Agency Model
Rita Martin Méndez Bol-k

Elena es una persona muy capaz y creativa con conocimiento en comunicación tanto convencional como en 2.0. Persona emprendedora, disciplinada, y con una amplia red de contactos.

Debo destacar su gran motivación ante cualquier proyecto y su capacidad para trabajar tanto en equipo como de forma individual.

Tiene una energía extraordinaria, y una muy buena capacidad analítica.

Social Media Strategist & CEO/Owner Estamos ON
Ida Vega

Trabajé con Elena en el entorno del evento TEDxCanarias (2011) en el área de la comunicación online.

Su participación resultó de lo más gratificante sabiendo estar en su sitio discretamente y conversando antes y durante el evento con la audiencia.

Business Options & Alliances | Marketing & Communications en dontknow

Julio Pérez-Tomé Román

He compartido proyecto con Elena siendo ella una de las organizadoras.

Trabajadora incansable, responsable y efectiva. Es de las personas que tira del carro.

Capaz de sacarte una sonrisa y generar un perfecto ambiente de trabajo.

Diseñador gráfico, ilustrador y social media manager.
Gabriel Suárez

Elena ha supuesto una agradable sorpresa para mi proyecto de radio. Su frescura y rigor han supuesto un punto de inflexión en OTRA MIRADA.

A Elena siempre se le espera cargada de novedades y en muy poco tiempo ya sabes que no te va a defraudar porque: sabe lo que dice, lo estudia…lo trabaja.

Un buen programa de radio lo hacen sus colaboradores. Elena va a la cabeza.

Delegado para Canarias de la Región Internacional
Enrique Hernández

He tenido la oportunidad de organizar conjuntamente con Elena las Jornadas del Comercio Tradicional al Comercio 2.0. La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias nos encargo dicho evento en noviembre de 2012 en Gran Canaria y Tenerife.

La profesionalidad y experiencia de Elena hizo que las jornadas fueran un éxito. Fuimos felicitados por diferentes empresarios y autoridades.

Elena se desenvuelve perfectamente como ponente y es una persona de la cual aprendí organización, motivación y la lucha por los objetivos.

CEO & COFOUNDER Elástico Urbano Arquitectos.
Alberto González Monteverde

Nos ha asesorado para la implantación de nuestra reputación en las redes sociales para nuestra oficina de arquitectura con gran eficacia y mucho éxito.

Profesor de Urbanismo en Universidad Europea de Canarias
Argeo Seman Díaz

Elena es versátil y altamente productiva. Transmite entusiasmo por su trabajo y es una magnífica compañera de equipo ya que aporta conocimiento y escucha a partes iguales.

Managing Director TBDC and FULBRAND
Argentina Oliva

Recomiendo a Elena del Real como tutora en redes sociales. Con su apoyo me he introducido en el mundo on line sin miedo pero con responsabilidad. Su visión y rigor en la formulación de la estrategia, su creatividad, su facilidad para la comunicación y su sólida base tecnológica han sido decisivos para proyectar la imagen que quiero en las redes sociales, en coherencia con mi personalidad y mi reputación en el ámbito de la política.

Licenciado en Farmacia y MBA | Experiencia en gestión pública y privada | Sector Agroalimentario | Recursos Humanos
José Joaquín Bethencourt Padrón